Por Sin Reservas
La Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), inició los trabajos de construcción de un cuartel policial en el municipio de Cambita,
El simbólico primer picazo, fue encabezado por el administrador general, Rafael Salazar, acompañado del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, el alcalde, José Peña y otras autoridades.
La obra, que se desarrolla como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Egehid y que venía siendo pospuesta durante más de una década, a pesar de la necesidad manifestada por la población, conlleva una inversión de 15 millones de pesos.
Salazar, explicó que el objetivo de la obra es mejorar las condiciones en las que los agentes ofrecen su servicio y contribuir con la labor de protección de los munícipes y visitantes.
Planteó que dada la importancia del trabajo que realiza el cuerpo policial, es necesario dotarlo de instalaciones de buen nivel, en los que los agentes se sientan cómodos para desarrollar tan importante labor, como es la preservación del orden público.
Destacó que la infraestructura estará lista en tres meses, pues los recursos ya están disponibles para que la construcción no se detenga, se haga rápido y que sea una obra de calidad.
Mientras que el mayor general Sánchez González, ponderó la iniciativa de Egehid de construir el destacamento policial, lo que su juicio, redundará en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, además, de contribuir a dignificar la labor policial.
«Agradecemos este gesto decidido, de colaboración interinstitucional de Egehid, acogiendo las sabias intenciones de nuestro presidente señor Luis Abinader», expresó Sánchez González, al tiempo de instar a la población a fortalecer las relaciones cívico-policiales.
En tanto que el alcalde, José Peña, agradeció al administrador de Egehid por responder a un reclamo de más de una década de esta demarcación.
Estuvieron además, la gobernadora provincial, Pura Casilla; el senador, Franklin Rodríguez; el director de la Regional Sur de la Policía Nacional, general Garibaldi Mancebo y el director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, José del Carmen Oviedo.
Sobre la obra
El cuartel policial será una edificación de dos niveles, con 232 metros cuadrados de construcción.
Tendrá dos cárceles con sus baños, para hombres y mujeres, oficina para el oficial, área de recepción de querellas, dormitorios para los oficiales y alistados, y servicios generales.
La compañía ASV Arquitectura y Diseño, tiene a su cargo la ejecución de la obra, proceso que será supervisado por la Policía Nacional.